Envíos

Método y plazos

Realizamos envíos a todo Chile a través de distintas empresas dependiendo del destino. El plazo para envíos son máximo 5 días hábiles a partir del día siguiente desde que ingresa tu pedido. En fechas festivas y/o de alta demanda como Navidad, Año Nuevo, rebajas especiales, entre otras, considera que el plazo para envío podría extenderse hasta 7 días hábiles. Los pedidos que superen los $200.000.- se envían al día siguiente.

Es de plena responsabilidad del destinatario escribir correctamente la dirección del envío, no nos hacemos cargo de gastos asociados a errores del comprador.

Región Metropolitana

  • Exclusivamente a través de transporte particular, con tarifa fija de $3.000 que se cobran junto al total de la compra. Este método abarca a todas las comunas de la región. 

    V región transporte particular (opcional)

    • Transporte particular opcional, con tarifa plana de $4.000 que se pagan junto al total de la compra. Si deseas este método debes seleccionarlo antes de realizar el pago, en la sección "envíos".
    • Exclusivo para: Viña del Mar, Concón, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana.

    Otras regiones

    Todos los envíos son por pagar, es decir, se paga la tarifa del envío al recibir o retirar tu paquete. En algunos casos (destinos indirectos, zonas extremas, entre otros) el envío debe ir pagado en origen. En dicho caso te contactaremos para informarte el valor a pagar.

    Cuando el envío sea realizado, llegará a tu correo el número de seguimiento correspondiente.

    • Starken: a domicilio o sucursal.
    • Chilexpress: a sucursal.
    • Correos Chile: a sucursal.
    • Bluexpress: a domicilio.

    *Si deseas que tu compra sea enviada a sucursal, debes indicar a cual y su dirección al momento de rellenar tus datos en el campo “dirección”. Por ejemplo: “Sucursal Starken Valdivia Central de Carga, Ramón Picarte #1119 ”. Los demás datos se escriben normalmente.

    Observaciones

    • Actualmente no realizamos envíos a través de otras empresas con regularidad (por ejemplo, Pullman Cargo, Varmontt, entre otras), pero siempre puedes consultar la posibilidad de realizarlo. Contáctanos a hola@tsunamitendencia.cl para consultar y coordinar el envío.
    • Nosotros nos encargamos de empaquetar minuciosamente tu pedido para que los productos lleguen óptimamente a su destino. Es tu responsabilidad asegurarte de recibir un paquete en buen estado, por lo tanto, si recibes un paquete maltratado, abierto o con clargas señales de que ha sido manipulado, debes rechazarlo y asegurarte de tomar registro de lo sucedido. Si de alguna forma igual lo recibes, asegúrate de tomar fotos y/o videos cuando te lo entreguen y avisar inmediatamente a hola@tsunamitendencia.cl para ingresar un reclamo a la empresa correspondiente.
    • En caso de productos faltantes o algún error por parte nuestra, nosotros corremos con todos los gastos de envío para solucionar los errores. 
    • En caso de paquetes extraviados por parte de la empresa de envíos, cada empresa tiene su propio protocolo de acción. En general estos se basan en ingresar un reclamo, luego una búsqueda en los centros de distribución y, de ser fallida la búsqueda, prosigue gestionar la devolución de parte del Courier por el monto declarado (45 días hábiles aprox.) y finalmente la devolución del dinero al destinatario. 
    • En los siguientes casos el comprador deberá pagar nuevamente el envío: rechazar la entrega, decidir voluntariamente no recibir el paquete, error por parte del comprador en la información de la dirección, y otras situaciones de la misma naturaleza. No se harán devoluciones por esta razón.